Alcaldia de Floridablanca, Santander

viernes, 9 de octubre de 2009

Con alcaldes de la provincia de Guanentá, se halla reunido el gobernador de Santander


El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, acompañado de los secretarios de despacho, se encuentra este martes 3 de noviembre en en el hotel Bella Isla de San Gil, en una reunión con los alcaldes de la provincia Guanentina.

El mandatario de los santandereanos espera comprometer la acción de los municipios (alcaldes) en la solución de tantas necesidades que los viene afectando.


_________________________________________

Controversia por basurero El Cucharo, San Gil

Por: Jaime Neira Neira
-------------------------------------------Foto: Revista Portada
Barranquilla, Octubre 9 de 2009.

Por estos días se agita el ambiente político en todo el territorio nacional, y en San Gil no puede suceder algo distinto. Observo que se esta utilizando el problema de las basuras como bandera política para conquistar adeptos. Mas sin embargo es preciso contextualizar el problema y sacarlo de ese ambiente politiquero y llevarlo a sus verdaderas dimensiones.

Recientemente, un fallo del honorable Tribunal Administrativo De Santander, de fecha 3 de abril de 2009, Radicación No. 2002 – 2812, con ponencia del la magistrada FRANCY DEL PILAR PINILLA PEDRAZA, ordeno a través de una acción popular iniciada por el Líder Cívico MARCO ANTONIO VELÁSQUEZ, el amparo de los derechos colectivos a la salubridad publica, goce de un ambiente sano, existencia del equilibrio ecológico y el manejo y aprovechamiento racional de los recursos naturales para garantizar su desarrollo sostenible, su conservación y restauración o restitución y el absceso a una estructura de servicios que garantice la salubridad publica.

Ordeno a San Gil, en el mismo fallo, realizar o viabilizar, la clausura, posclausura y saneamiento ambiental del lote de terreno en el sector rural de esa localidad (El Cucharo), utilizado como botadero de basura a cielo abierto por la empresa Biorganicos de Santander S.A., hoy en liquidación, en cumplimiento de lo ordenado en el articulo 130 del Decreto 1713 de 2002, para el cual se le concedió a los accionados un termino para el cumplimiento de tres (3) meses contados a partir de la Notificación de esa providencia. LEER MÁS >

1 comentario:

  1. Gracias Señor BERNARDO SOCHA por divulgar nuestras denuncias. Hace aproximadamente 8 años que vamos de oficina en oficina denunciando estos atropellos, aun no hemos sido oídos, pero no importa, poco a poco vamos concientizando a la gente de San Gil de semejante problema

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...