Alcaldia de Floridablanca, Santander

jueves, 14 de mayo de 2009

Concejo de San Gil apoya gestión del gobernador de Santander


El secretario General de Santander, Constantino Tami, (grafica) participó de una sesión invitado por los concejales del municipio de San Gil. Los miembros de la corporación resaltaron la gestión del gobernador de Santander y respaldaron proyectos específicos como la recuperación del Hotel Bella Isla.

El propósito de la reunión era exponer ante la comunidad sangileña la problemática que se presenta desde el año pasado con el inmueble, con el objetivo de que sea entregado en concesión a una firma especializada o a una empresa para beneficio de la provincia Guanentá. El año pasado se terminó el contrato de arrendamiento.

“El contratista no quiso entregar el hotel al Departamento, que lo reclamaba porque hay una deuda de aproximadamente $1.200 millones y porque quería mejorar las condiciones del arrendamiento, ya que en este momento son desfavorables”, explicó el secretario General.

Para ejemplificar la situación, en el año 2007 el arrendatario le entregó al Departamento $73 millones. La Gobernación pagó $56 millones de impuesto predial, luego al Departamento sólo le quedaron $18 millones por la operación.

Constantino Tami indicó que “esas circunstancias llevaron a pedir el hotel. Naturalmente el contratista no quiso entregarlo, luego la Administración Departamental se vio obligada a interponer una demanda para restituirlo vía judicial a favor del Departamento y en este momento está por resolverse esa situación”.

Javier Rivero, presidente del Concejo, respaldó la iniciativa para la restitución del Hotel Bella Isla. “El gobernador ha expresado su intención y buena voluntad para que estos bienes sean recuperados, además de los proyectos referentes a vías terciarias y el bienestar de la provincia”, manifestó Rivero.

Por otra parte, durante la sesión también se abordaron dos temas de importancia para la comunidad. En primer lugar, se debatió el destino de la plaza de mercado del municipio, ya que ésta quedará bajo el manejo del Departamento como producto de la liquidación del Hospital de San Gil.

“Actualmente se está tramitando la escritura para que pase a nombre del Departamento y en ese momento entraremos en conversaciones con el municipio para que ellos administren la plaza de mercado, ya que esto es un servicio público que le compete más al municipio que al Departamento”, sostuvo Tami.

En segundo lugar, los concejales manifestaron su preocupación por la suerte de la tradicional Casona, declarada Patrimonio Nacional. Al respecto, el secretario General de Santander manifestó que la Administración Departamental está dispuesta a entregarle ese bien al municipio para que sea administrado y lo conserven
. Noticias de Interés regional >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...