Alcaldia de Floridablanca, Santander

viernes, 13 de marzo de 2009

Gobernador de Santander recorrió el municipio de San Gil

San Gil, Santander, Colombia

Con el fin de conocer proyectos prioritarios para el desarrollo de San Gil, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, estuvo el día de ayer en este municipio, acompañado de la secretaria de Planeación Consuelo Ordoñez de Rincón, allí sostuvo diferentes encuentros con grupos sociales, empresariales y académicos, que presentaron al mandatario Departamental sus iniciativas.

La agenda del Gobernador inició a tempranas horas con una visita al próximo arzobispo de Bucaramanga, Ismael Rueda Sierra, quien será recibido por el mandatario el próximo 1 de mayo para su posesión.

Igualmente, Serpa dialogó con el alcalde de San Gil, Ricardo Durán, los representantes del Club Rotario y algunos académicos para analizar el proyecto del Cerro de la Cruz, que será presentado al Fondo Nacional del Turismo, con el propósito de lograr aportes del Gobierno Nacional. “Cerca de 900 millones de pesos se necesitan para reactivar esta importante obra. Si nos juntamos la Nación, el Departamento, el Municipio y el trabajo cívico de los rotarios podremos ejecutarla”, señalo Serpa Uribe.

La avenida19 es otra de las importantes obras que se desarrollarán durante esta Administración. “Nos comprometimos también a colaborar con un emprendimiento relacionado con estudios del Acueducto de Corpojoyas, donde nos apropiamos de 3.000 mil millones de pesos, para no dejar obras inconclusas”, manifestó el primer mandatario.

Serpa Uribe también reiteró su compromiso con la comunidad para la ejecución de las obras de pavimentación de las vías de Curití y el Páramo, y la construcción de la doble calzada que generará desarrollo para la región.

Durante su visita el gobernador de los santandereanos se reunió con el Nodo de Justicia Comunitaria Campesina para escuchar sus iniciativas de desarrollo para el sector rural. Igualmente se sostuvo un encuentro con las organizaciones de mujeres y equidad de género.

En la tarde el mandatario participó de un encuentro con los directivos de Unisangil, los secretarios de despacho municipal, la comunidad académica, funcionarios de las oficinas de turismo y cultura, y el sector económico solidario.

En el foro se expusieron proyectos ecológicos, turísticos y agroecoturísticos que buscan la participación de la Administración Departamental para su ejecución.

Finalmente, la comunidad invitó al gobernador a participar de la celebración de los 320 años de San Gil, que se realizará del 17 al 23 de marzo.
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...